656 30 30 04 info@asesoren.com

El Gobierno ha presentado el kit digital para autónomos y pymes

Se trata de un programa dirigido a la transformación digital de autónomos y pymes a través de un bono que va a permitir financiar una serie de servicios y soluciones tecnológicas. El proyecto cuenta con una financiación de 500 millones de euros.

Se espera beneficiar a alrededor de un millón de empresas de entre 10 y 49 trabajadores, y también a autónomos. Este programa se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se anunció a principios de año.

¿Quién puede acogerse a estas ayudas a la digitalización?

Inicialmente, pueden acogerse a este bono digital empresas de entre 10 y 49 trabajadores. Será a partir del mes de febrero de 2022 y 2023 cuando la ayuda llegará al resto de pymes y autónomos. Esta primera convocatoria cuenta con ayudas por valor de hasta 500 millones de euros, de los 3.000 millones que contempla en total el kit digital.

El programa proporciona un bono dirigido a empresas con bajo nivel de digitalización para que inviertan en su mejora a través de soluciones disponibles en el mercado. Las ayudas de esta primera fase serán de hasta 3.000 euros y permitirán a las empresas invertir este dinero en servicios como: presencia en Internet y gestión de redes sociales, comercio electrónico, analítica de datos o ciberseguridad.

Los requisitos para acceder al kit digital

Las condiciones que debe cumplir una empresa para acceder al kit digital son:

  • Ser autónomo, pequeña empresa o microempresa.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en alta y tener la antigüedad mínima establecida por convocatoria.
  • No ser considerada empresa en crisis.
    Estar al día con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que declare una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad