656 30 30 04 info@asesoren.com

¿Sabías que existe una herramienta digital y gratuita que te ayudará a saber si tu negocio cumple con el Reglamento de Protección de Datos?

Pues respondiendo tan solo a 19 preguntas podrás saber si cumples como autónomo con la ley de protección de datos.

Se trata de una herramienta creada por el Colegio de Registradores que no exige ningún tipo de registro ni proporcionar ningún dato personal para poder utilizarla.

¿Cómo funciona la herramienta de autoevaluación?

El objetivo de esta herramienta es conocer el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos y saber qué hacer para mejorarlos.

Si eres autónomo y quieres usarla, sigue estos pasos:

  1. Acceder a la página web del Colegio de Registradores.
  2. Ir al apartado “Documentación y Descargas”.
  3. Pinchar en “Autoevaluación para servicios Centralizados de Privacidad”.
  4. Responder el cuestionario de 19 preguntas, cada una de ellas con 5 opciones.
  5. Una vez completado el proceso, el usuario podrá conocer el nivel de madurez de su empresa, obteniendo un informe sobre el nivel de cumplimiento de la normativa y un promedio del mismo.

Para ello, se analizan aspectos como: gobierno, organización del servicio, gestión, mejora continua, capacidad de respuesta frente a ciudadanos…

Guía de buenas prácticas en materia de protección de datos

Y como complemento a esta herramienta de autoevaluación, el Colegio de Registradores ha elaborado una “Guía de buenas prácticas en materia de protección de datos”. También es gratuita, y se puede acceder a ella y descargarla desde la web del Colegio de Registradores.

El objetivo de este documento es servir de ayuda a la implantación y mejora de los servicios centralizados de protección de datos. Entre otros aspectos, la guía aborda el cumplimiento de la normativa de protección de datos estatal y europea (LOPDGDD, RGPD), así como los dictámenes, guías y resoluciones de las Autoridades de Control competentes.

Apoyo de expertos para tu protección de datos

La gestión de la protección de datos no deja de ser un engorro para cualquier autónomo o pyme, una tarea obligatoria pero secundaria que no debiera desviarte de tus tareas principales.

Así que para no perder más tiempo de la cuenta con ello y para evitar sanciones innecesarias por hacer mal las cosas, te recomendamos contar con el apoyo de un asesor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad